Inscripciones abiertas para los cursos de programación para adultos y niños

 

Ambas ofertas son oportunidades de crecimiento y que abren las puertas a un mundo de tecnología.

 

 

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad se anunció que las inscripciones para los cursos de programación, tanto para adultos como para niños ya están abiertas. Estos programas ofrecen una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la programación y adquirir habilidades valiosas. Tanto la Escuela de Programación para adultos como el Club de Niños Programadores son una excelente manera de aprender y crecer en este campo en constante evolución.

 

La Escuela de Programación para adultos, coordinada por el Prof. Ricardo Curiel, ofrece cursos introductorios al lenguaje de programación Python. Estos cursos están disponibles para personas a partir de los 15 años. Las inscripciones se realizan a través de la página de la municipalidad –anótate con un clic-, donde los interesados deben completar un formulario y seleccionar el día y horario que deseen asistir.

 

Según su profesor, los grupos estarán compuestos por aproximadamente 15 a 20 personas y las clases se llevarán a cabo los lunes y miércoles por la tarde, así como los martes por la mañana y los jueves en la siesta. Los cursos tendrán una duración de cinco o seis meses, con la posibilidad de extenderse o abrir nuevos grupos según la demanda.

 

La modalidad de cursado es presencial, gratuita y con presentación de trabajo final para la certificación. Los interesados deben tener conocimientos de uso básico de computadora  ya que se tomará examen de ingreso.

 

Por otro lado, el Club de Niños Programadores, dirigido por Verónica Salazar, está diseñado para niños de 8 a 12 años. En este programa, los niños tendrán la oportunidad de hacer una introducción a la programación a través de un sistema de programación en bloques, que es más accesible y divertido para ellos.

 

Para los niños que ya formaban parte del club, el Coordinador comentó que las inscripciones para el segundo y tercer año ya están abiertas. Para los nuevos alumnos que deseen comenzar su primer año, las inscripciones están en curso. Los padres deben acercarse al Campus Educativo, de lunes a jueves de 17 a 20 horas, en el aula N°5 para inscribir a sus hijos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp