El Archivo Histórico celebra 30 años preservando la historia local

 

Para festejarlo, se han programado una serie de actividades e invitan a la comunidad a sumarse a las mismas.

 

 

El Archivo Histórico de Malargüe, un tesoro invaluable, está por celebrar su trigésimo aniversario desde su fundación en marzo de 1994. Durante estas tres décadas, este espacio ha sido testigo de la dedicación de la comunidad para recopilar y preservar el material histórico de Malargüe. En honor a esta importante ocasión, se han organizado una serie de actividades especiales para que la comunidad se una a la celebración y aprecie la rica historia local.

 

 

Desde su inauguración, el Archivo Histórico de Malargüe se convirtió en un punto de encuentro para los amantes de la historia y aquellos interesados en conocer más sobre el pasado de la localidad. Bajo estrictas normas de conservación, el archivo logró, y sigue logrando, recopilar una amplia variedad de documentos, fotografías, videos y otros materiales que narran la historia malargüina a lo largo de los años.

 

 

Con motivo de su aniversario, se han programado diversas actividades para que la comunidad participe y celebre este hito histórico. Estas son las siguientes:

Lunes 4 de marzo:

  • 10 horas: Acto Protocolar en reconocimiento a los colaboradores del archivo.

Martes 5 de marzo:

  • De 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas: Muestra del Área de Documentación.

Miércoles 6 de marzo:

  • De 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas: Muestra Arqueológica.

Jueves 7 de marzo:

– De 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas: Muestra de videos documentales.

Viernes 8 de marzo:

– De 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas: Muestra Fotográfica con proyección de diapositivas y Muestra de biología.

Estas actividades son una oportunidad única para que la comunidad se acerque y aprecie la riqueza cultural y patrimonial de Malargüe. El Archivo Histórico de Malargüe ha sido un faro de conocimiento y preservación de la historia local, y este aniversario es la ocasión perfecta para celebrar su legado y reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria colectiva.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp