Se activa la Campaña de Castración en la Zona Rural y Urbana de Malargüe

 

Inicia el calendario de castración, vacunación y cuidado de salud en caninos y felinos 2024

 

 

 

Desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, a cargo del Director Médico Veterinario Martin Vargas, informa a toda la comunidad que inicia el calendario gratuito de la Campaña de Castración – Vacunación y Salud en caninos y felinos, tanto en Zona Rural y Urbana.

 

Vargas comenta que, desde la oficina, están trabajando con la concientización de tenencia responsable de mascotas y castraciones en el sector urbano con gatos y perros de ambos sexos (hembra – macho) con turno previo que se solicitan en el área. Resaltando que la forma estratégica de castración que tienen en zona local, es priorizando la esterilización de los machos.

 

Por otro lado, el Director comunica que comienza la Campaña de Castración en la Zona Rural – Agua Escondida, iniciando previamente este jueves 14 de marzo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, por lo que invita a aquellos vecinos del lugar, Cortaderal, Salinillas y zonas cercanas a arrimarse al Salón Comunitario para realizar los servicios de castraciones ya sea machos y hembras, como así también cualquier tipo de vacunación (antirrábica, antiparasitaria, anticonceptivas, entre otras).

 

De esta manera, se les solicita aquellos vecinos interesados, que, para acercarse al lugar, hay una serie de requisitos, como por ejemplo en las cirugías los animales deben ir con un ayuno (solidos y líquidos) previo de 12 horas, para evitar problemas en las intervenciones, llevar una manta para abrigarlos mientras se recuperan, con collar, correa, si tienen agresividad que tengan el bozal, buena salud, las hembras no deben estar preñadas, hembras paridas luego de los 45 días, en lo posible con jaulas, caja, bolsas, mochilas, etc. y sobre todo la contención de los dueños.

 

Asimismo, Vargas comenta que de acuerdo a los censos de animales que se han realizado, se proyectó estratégicamente la campaña rural. Si se logra con los objetivos establecidos, se estima que el equipo de Veterinaria y Zoonosis cubriría hasta Los Molles, El Alambrado, El Manzano, Ranquil Norte, Las Loicas, Bardas Blancas y La Junta.

 

Finalizando, Martin Vargas, solicita a la población para aquellos que puedan hacer uso particular de castraciones, que lo realicen en veterinarias de confianzas y dejar este servicio en aquellos ciudadanos más vulnerables y/o sectores de súper población de mascotas en la calle, para así lograr un mayor impacto en el control de estos, favoreciendo así el bienestar y prevención de enfermedades graves en los animales.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp