Tejiendo caminos hacia el desarrollo cultural y económico

Un grupo de mujeres malargüinas lleva adelante un trabajo artesanal que consiste en tejer prendas e invitan a otras personas a unirse.

 

El 24 de enero, se aprobó un innovador proyecto que tiene como objetivo trabajar con mujeres de la zona rural, en este caso, 13 hábiles tejedoras. Esta iniciativa, actualmente en su etapa de prueba piloto, se ha centrado en la producción de prendas de vestir. El pasado sábado, estas prendas fueron exhibidas al público en las Sendas Culturales, haciendo visible el talento y la dedicación de estas mujeres.

 

 

 

El objetivo principal de este proyecto es integrar a más mujeres de las distintas zonas rurales para fortalecer el sector artesano y, al mismo tiempo, rescatar y preservar la cultura local, según contó Juliana Trejo, Reina Nacional del Chivo mandato cumplido.

 

Uno de los desafíos más grandes para estas tejedoras es la adquisición de materiales, especialmente la lana, que es costosa y difícil de conseguir. Sin embargo, se están realizando esfuerzos para asegurar un suministro constante de este recurso vital. En este sentido, Juliana agradeció a Jorge Correa, quien les donó un bolsón de lana. “Esto es sumamente importante y útil para nosotros”, expresó.

 

 

Este proyecto invita a todos los que deseen colaborar, ya sea uniéndose al equipo o donando materiales. Para más información, pueden comunicarse con Juliana Trejo al 260-4672656.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp