Autoridades municipales de Ambiente visitaron de COINCE

 

Están trabajando en la búsqueda de estrategias de trabajo para la Cubierta Sanitaria Malargüe.

 

 

Con la intención de conocer insitu, un ejemplo, ordenado y eficiente de la  gestión de los residuos sólidos urbanos, la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Amalia Ramires, junto a la asesora externa, Cristina Pampillón visitaron el pasado fin de semana las instalaciones del COINCE, en el departamento de San Carlos, Mendoza.

 

En la recorrida pudieron apreciar las instalaciones, el equipamiento y los procedimientos para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, en los cuales trabajan solo diez operarios que realizan diferentes  tareas tales como  control de  entrada y salida de camiones recolectores, pesaje de camiones , vertido y compactado de los residuos, la clasificación de residuos  reciclables.

 

 

 

El COINCE es el primer Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Argentina y está integrado por los municipios del Valle de Uco: San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

 

Funciona desde el año 2008 y tiene el objetivo de promover el desarrollo local sustentable, preservando las características naturales distintivas del oasis productivo del Valle de Uco: agua, suelos y aire de calidad. Fue creado para el tratamiento de RSU del Valle de Uco y la erradicación de basurales a cielo abierto.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp