Festival Internacional de Cine de Pastoralismo en Malargüe

 

Se avecinan nuevamente los cortos y proyecciones cinematográficas en el departamento con entrada libre y gratuita

 

 

El director y productor mendocino Néstor “Tato” Moreno, quien dirige el “Festival internacional de Cines de Pasturas”, en primera instancia agradece a Malargüe con su gente, admirando mucho la cultura local y del mundo.

 

Moreno comenta que, a nivel mundial, no existía este tipo de Festival internacional sobre trashumancia y pastoralismo, lo que fue una apuesta innovadora, que, al lanzarse, trajo películas ya sean de Argentina, sino de otros países, como de Irán, Italia, Países Bajos; destacando de esta forma que la respuesta del público malargüino fue tan maravillosa según datos estadísticos de INCA, que logra concretar estos cortos y proyecciones en Malargüe.

 

El productor informa que, se realizó una convocatoria a través de una plataforma llamada CEJO (Internacional), la cual consiste en recibir películas de todas las partes del mundo para que en consecuencia sean seleccionadas y comenzar con las próximas proyecciones.

 

El Dir. Moreno invita a toda la comunidad malargüina a ser parte del Festival Internacional de Pasturas desde el 30 de mayo al 2 de junio, con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, haciendo relevancia que es muy importante que se conozca este tipo de actividades cinematografía para apreciar la cultura y raíces locales.

 


 

Finalizando, Tato Moreno agradece a las diferentes instituciones intervinientes, tales como a los funcionarios de la Municipalidad de Malargüe y Cámara de Comercio por su gran ayuda y aportes nuevamente en esta edición.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp