Capacitación “Ley Micaela” para empleados públicos

 

La capacitación se encuentra destinada a personal de la administración pública provincial, docentes, personal de la salud y seguridad sobre el marco de la Ley 27.499.

 

 

 

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe, pone en conocimiento a todos los empleados que no hayan realizado esta capacitación, que se encuentran las inscripciones abiertas de la “Ley Micaela” del ciclo 2024.

 

Desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza, informa que la misma, se realiza la inscripciones a través del enlace https://ipapinscripciones.mendoza.gov.ar/ y cierra el 23 de marzo, mismo día que comienza el cursado de la primera etapa.

 

La modalidad es virtual asincrónica y la duración total es de tres semanas, lo que significa que cada cursante puede gestionar sus tiempos de cursado y de esta manera ingresar a la capacitación en el momento que le resulte oportuno.

 

La formación se compone de tres módulos en los que se abordan las generalidades de la perspectiva de género y diversidad, lo especifico de las violencias por motivos de género y la Ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como también lo que implica la inclusión de esta mirada en cada ámbito laboral.

 

Cabe recordar que los cursos se desarrollan en el marco de la Ley 27499, que establece capacitaciones sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres, herramienta clave de prevención y sensibilización en el tema.

 

Finalizando, se menciona que, según el Decreto Provincial Nº 118/2020, se trata de una alineación de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Mendoza.

 


 

Para dudas y consultas sobre inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse a aulavirtual@mendoza.gov.ar

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp