Super Arte inicia sus actividades

 

Con talleres artísticos, recreativos, de formación, educativas, deportivas y recreativas de inclusión e integración, enmarcadas para todos los vecinos.

 

 

 

Paola Jofré, Directora de Inclusión y Desarrollo Social, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe, adelantó que comienza el Proyecto SuperArte, el cual inicia este 18 de marzo del corriente y con el objetivo de acompañar, formar y capacitar a la comunidad, en pos de lograr la inserción dentro del mercado laboral, en el Departamento de Malargüe.

 

El Proyecto cuenta nuevamente con el espacio gratuito a través del cual se dictarán talleres artísticos, recreativos y de formación y remarcó que, siguiendo una política real de inclusión e integración, hoy el Programa tiene un nuevo enfoque, ya que no será exclusivo para personas con discapacidad.

 

La Directora, además informó que el Programa SuperArte va a estar a cargo del Prof. Matías Torres, Referente del Área de Abordaje Integral de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe, el cual incluye un amplio abanico de actividades educativas, deportivas y recreativas, dirigidas hoy a todos los vecinos que quieran disfrutar de ellas.

 

El Referente de Discapacidad, comento que el proyecto, surgió como respuesta a una demanda de la comunidad y tiene una perspectiva ideológica de diversidad funcional. Remarcando que consideran esencial apoyar la independencia de cada persona en todos los ámbitos de su vida cotidiana, dando herramientas que precise para desarrollarse de tal manera que tome el control de su propia vida.

 

Asimismo, Matías Torres, resaltó que desde los talleres los vecinos podrán, a su ritmo individual de aprendizaje, desarrollar sus habilidades y su potencial, todo mientras construye el conocimiento necesario que le permita ser un sujeto activo de la comunidad; comunidad que necesariamente debe ser no excluyente y capaz de brindar igualdad de condiciones y oportunidades.

 

Entre los objetivos del Programa se encuentran: mejorar la calidad de vida de las Personas a través de su participación en ámbitos deportivos, culturales y sociales en general; favorecer los lazos sociales con sus pares y diversos actores de la comunidad; fortalecer la capacidad de autonomía económica y formar y capacitar para el mercado laboral real.

 

El espacio de integración municipal, incluye una variada propuesta de actividades recreativas, deportivas y talleres, que cuenta con una matrícula de 60 personas que van de los 4 a 60 años de edad, indicó Gabriela Araujo, Coordinadora de los Talleres de SuperArte, e  invitó a los vecinos a formar parte del Programa para disfrutar de las actividades recreativas como de las clases formativas de Gastronomía, Herrería, Carpintería, Talabartería, Zapatería, entre otras.

 

Araujo además informó que las actividades serán presenciales y se desarrollarán de lunes a viernes en turnos mañana y tarde, en diferentes puntos de la Ciudad: Polideportivo Malal-Hue, Sum Barrio Martin Güemes, Sum Barrio Municipal y Los Intendentes.

 

Para informarse al respecto, los interesados deben asistir de 08:00 a 13:00hs., al edificio de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, ubicado en Gdor. Corvalán esquina Cmte. Salas de nuestra Ciudad.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp