Atletismo: el histórico Antonio Silio visitó Malargüe

Con el fin de brindar una capacitación sobre running y participar de un homenaje a Alberto Sambinelli, uno de los mejores corredores de la historia del atletismo nacional visitó nuestro departamento y rememoró sus épocas en la élite del deporte.

 

Antonio Silio ha sido uno de los atletas más destacados a nivel nacional, siendo poseedor de récords argentinos de maratón y medio maratón, además de haber participado en mundiales y juegos olímpicos. Cabe destacar que en los primeros años de la Maratón Nocturna de Malargüe, Antonio vino como corredor y es hasta ahora el único corredor en bajar los 40 minutos en carrera.

 

Esto es sólo un pequeño repaso de una figura más que importante del running, quien visitó nuestro departamento para brindar una capacitación a los profesores de la dirección de deporte municipal durante el pasado lunes. Además, participó del homenaje a Alberto Sambinelli, con el descubrimiento de su foto en el Polideportivo Malal-Hue.

 

Alberto Sambinelli

 

Respecto a la capacitación, Antonio comentó que fue relatando su experiencia como corredor y cómo fueron sus inicios y su trayectoria nacional e internacional. Entre varios conceptos que dejó, recordó que “les decía a los chicos que hay que pensar en la mejora personal, no fijarse en el adversario, uno cuando termina su carrera se auto analiza y se pregunta si hizo las cosas bien y dio el máximo en el deporte que uno eligió”.

 

Durante el día de ayer, Antonio Silio mantuvo una reunión con el intendente Celso Jaque. Allí, ambos mantuvieron un diálogo en el que intercambiaron recuerdos sobre las maratones de viejas épocas, además de que el mandatario recibió la noticia de que Silio ayudará a promocionar la maratón nocturna del próximo 23 de noviembre.

 

Galería de fotos:

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp