Programa Enlace y Enlazados implementan nuevos lineamientos

 

Ambos programas se encuentran con nuevos lineamientos enmarcados para la comunidad malargüina.

 

 

 

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe recibió en Sala San Martín a los coordinadores del Programa Enlace y Enlazados, Francesca Gavio y Mauricio Carrizo, para conocer cómo se establece la continuidad e implementación en nuestro departamento, desde el Ministerio de Producción provincial.

 

En este sentido, el personal de la oficina de empleabilidad fue capacitada sobre las nuevas modificaciones para traer a la comunidad estos lineamientos, los cuales ofrecen la posibilidad de conectar a los empleadores con jóvenes para la sostenibilidad y generación de relaciones laborales.

 

A continuación, más información de cada programa:

 

Enlazados es un programa implementado por el Gobierno de Mendoza para mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos. Para lograrlo se trabajará de forma articulada con el sector empresarial con el fin de ampliar y mejorar las posibilidades de inserción laboral genuina incorporando nuevos trabajadores y trabajadoras al ecosistema económico provincial.

Fuente: https://www.mendoza.gov.ar/economia/enlazados/

 

 

Enlace es un programa que permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las mendocinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

 

Para lograrlo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la Provincia que brindará a los participantes las posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo así un compromiso con la mejora en la calidad de vida de los y las ciudadanas de Mendoza.

 

Al finalizar esta capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avala los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así las posibilidades de empleabilidad futura.

 

Las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demanden; a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participante por parte del Ministerio de Economía y Energía. A esto se suman herramientas de difusión que evidencien en la comunidad, el compromiso asumido para mejorar la empleabilidad de los mendocinos. Fuente: https://www.mendoza.gov.ar/economia/enlazados/

 

 


 

Para aquellos interesados, deberán acercarse a la oficina de empleabilidad de 8:00 a 13:00 hs.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp