Gestionan una oficina del EPRE en Malargüe

 

Ya se han llevado a cabo algunas reuniones fundamentales para iniciar el proceso. Muy pronto se dará a conocer el responsable de la misma, ubicación y horarios de atención al público.

 

El Municipio de Malargüe está llevando a cabo gestiones para tener en el departamento una oficina del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en la localidad. Recientemente, el Ing. Sergio Ojeda recibió la grata visita del personal de la zona sur del EPRE, incluyendo al coordinador de la delegación sur, Marcos Hermann, y a Daniel Stra.

La visita tuvo como objetivo explorar la posibilidad de restablecer en Malargüe la oficina del Centro de Atención al Usuario (CAU). Esta es fundamental para recibir reclamos y brindar asesoramiento a los usuarios. Además, la Municipalidad está trabajando en la designación de personal para ir avanzando con el propósito.

 

 

 

Hermann expresó la disposición del EPRE para colaborar con la Municipalidad de Malargüe y restablecer el CAU. Además, indicó que el objetivo principal es facilitar a los usuarios los medios necesarios para expresar cualquier problema o realizar reclamos, brindando asesoramiento y orientación.

 

Por otro lado, especificó que el EPRE cuenta con una parte de usuario que agrupa a todos los municipios de la provincia. “Dado que no tiene delegación en todos los lugares, se realizan convenios con los municipios, y esto es lo que se está fortaleciendo en Malargüe”, aseguró.

 

Seguidamente, comentó que la idea es garantizar el libre acceso y brindar asesoramiento permanente a los usuarios, para que se sientan identificados y tengan un lugar donde puedan presentar sus reclamos. “El EPRE actúa en segunda instancia, es decir, si el usuario no obtiene una respuesta satisfactoria de la distribuidora de energía, tiene el derecho de presentar su reclamo ante el EPRE, lo cual implica un proceso administrativo”, confirmó uno de los coordinadores.

 

Además, contó que se están llevando a cabo charlas en colegios, uniones vecinales y otros espacios para difundir la labor del EPRE y concientizar a la población sobre sus derechos y obligaciones en relación a la distribución de energía. Una vez que se defina el personal a cargo en Malargüe, aseguró que se iniciarán charlas en escuelas primarias, secundarias y uniones vecinales para seguir promoviendo el conocimiento y la participación de la comunidad en este ámbito.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp