Implementan el dispositivo de abordaje integral a mujeres

 

Buscan brindar un espacio grupal para atravesar situaciones vulnerables o de violencia.

 

 

 

Desde el Área municipal de Abordaje Integral a la Mujer, comenzamos a implementar nuevamente el Implementan el dispositivo de abordaje integral a mujeres.

 

Este dispositivo, es un espacio grupal donde las mujeres, que están atravesando una situación de Vulnerabilidad o sufren Violencia, pueden visibilizar y problematizar los vínculos a través de lo colectivo, encontrar contención y adquirir herramientas para salir de esa situación.

 

El Programa es llevado a cabo por la Psicóloga social, Yamile Sauma y la Licenciada en psicología, Acuña Luisiana; quienes, mediante dinámicas grupales, brindan un ciclo de talleres psico-socio-educativos, dirigido a Mujeres que llegan de modo voluntario o a través de derivaciones del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia, o desde el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) o del Juzgado de Familia o Penal.

 

Así mismo, supone la creación de una red social de apoyo, fundamental para cambiar la situación y percepción negativa de sí mismas; mediante acciones en favor del amor propio de las mujeres participantes, animándolas a compartir sus destrezas, a desarrollar sus habilidades, concientizándolas de sus recursos y fortalezas, reconstruir y reforzar su independencia y autonomía.

 

Dichos dispositivos grupales funcionan los días jueves, de 14:00hs. a 17:00hs, en la Terminal de Ómnibus vieja, ubicada en la intersección de las calles Fray L. Beltrán y Esquivel Aldao.

 

Aquellas mujeres interesadas en participar de estos encuentros deben solicitar una entrevista al 2604470031, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp