“La vida no se mide en cromosomas, se mide en cómo somos”

Así lo manifestó Matías Torres, referente del Área Municipal de Discapacidad, al referirse al Día Mundial del Síndrome de Down.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down una fecha dedicada a generar conciencia y promover la inclusión de las personas con esta condición genética. En esta ocasión, la plaza San Martín se convirtió en el escenario de diversas actividades organizadas por el área de discapacidad, con el objetivo de celebrar la diversidad y resaltar los derechos de las personas con síndrome de Down.

Durante toda la jornada, la plaza se llenó de color y alegría, con la participación de personas con Síndrome de Down, sus familias, amigos y miembros de la comunidad. El referente contó que los chicos junto a profesionales de las distintas instituciones locales, entregaron caramelos y bombones con frases como así también folletería en el microcentro para concientizar.

 

En palabras de Matías Torres, responsable del área de discapacidad del municipio, “hay personas que tienen Síndrome de Down que se encuentran estudiando y/o trabajando”, afirmó al resaltar las capacidades con la que cuentan estos seres y la visibilidad que se está logrando día a día en la comunidad.

 

 

“La vida no se mide en cromosomas, se mide en cómo somos”, destacó Torres. Luego agradeció a la Incubadora de Empresas por permitirle a los chicos trabajar en el CUMELEN y además destacó las actividades que se llevan a cabo en Super Arte.

 

Las actividades realizadas en la plaza San Martín fueron el resultado de un trabajo del área de discapacidad. La intención fue crear un espacio de encuentro y reflexión, donde se pudieran romper estereotipos y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas.

 

 

El Día Mundial del Síndrome de Down nos invita a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial. Celebraciones como las realizadas en la Plaza San Martín nos recuerdan que la diversidad es un valor que enriquece nuestra comunidad y que todos tenemos un papel fundamental en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp