Dengue: Veterinaria y Zoonosis realizó los “bloqueos” ante los casos positivos

 

Las tareas fueron realizadas por personal del área en el barrio Martín Güemes.

 

 

Luego de que Malargüe detectara los primeros dos casos positivos “importados” de Dengue, los cuales fueron confirmados por la directora del Hospital Regional Malargüe, Yolanda Carbajal; el médico veterinario Martín Vargas, a cargo de Veterinaria y Zoonosis comentó el procedimiento de “bloqueo” que realizaron en inmediaciones a la vivienda.

 

El profesional detalló el protocolo que se activó el fin de semana, el que tiene que ver con la desinsectación correspondiente en el punto donde residen las personas y las manzanas alrededor. “Al ser casos importados se hizo ese trabajo en el sector y quedaron al pendiente de si llega a ver otro caso”, enfatizó.

 

Por otro lado, afirmó que en particular, el Aedes aegypti -único mosquito capaz de transmitir el dengue- no estaría en Malargüe. “El cambio de temperatura nos beneficia localmente porque el Aedes -el mosquito- no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a 14°C”, comunicó.

 

En este sentido, transmitió a la comunidad que están atentos ante cualquier novedad y detalló que no es necesaria una fumigación en las casas ni sectores en general, sino más bien donde se detecta un caso positivo.

 

Asimismo reiteró a la comunidad mantener las prevenciones respecto de agua estancada en floreros, plantas, recipientes y demás.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp