Brindaron una capacitación apícola en el paraje La Junta

Participaron de la misma alumnos de la escuela Hugo Pierini y demás interesados en adquirir los conocimientos y práctica apícola.

La escuela Hugo Pierini de La Junta fue el escenario de una destacada capacitación apícola, dirigida por la apicultora Ramona Gómez de la Incubadora de Empresas. Durante el evento, se presentaron innovadoras técnicas de apicultura, como el uso de colmenas de poliuretano, que prometen ser una solución efectiva para el invierno. Además, se abordó el monitoreo del ácaro Varroa, una plaga que afecta a las colonias de abejas. Esta capacitación práctica y gratuita brindó a los participantes las herramientas necesarias para el cuidado de las abejas y el manejo adecuado de las colmenas.

 

La apicultora comentó que este tipo de colmena al ser fabricadas con material inerte y características aislantes, ofrecen una solución efectiva para enfrentar los rigores del invierno. Además, hizo hincapié en la importancia de la preparación de las colmenas para el receso productivo. Los participantes aprendieron técnicas y estrategias para asegurar que sus colmenas estén en óptimas condiciones.

 

Otro tema relevante abordado durante la capacitación fue el monitoreo del ácaro Varroa. Esta plaga representa una amenaza para las colonias de abejas, ya que debilita su sistema inmunológico y afecta su producción de miel. Los apicultores fueron instruidos sobre cómo detectar y controlar la presencia de este ácaro en sus colmenas, con el fin de prevenir su propagación y minimizar los daños causados.

 

 

Es importante destacar que esta capacitación fue totalmente gratuita, lo que permitió a los estudiantes aprender sobre la materia de apicultura por parte de los siete apiculturores que compartieron este valioso conocimiento. Durante las sesiones prácticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido y adquirir habilidades fundamentales para el cuidado de las abejas y el manejo adecuado de las colmenas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp