Malargüe es sede de la Feria Interfrontera “Mujeres Artesanas”

 

 

Participan mujeres de Chile y Argentina exponiendo sus trabajos y artesanías típicas de cada región.

 

 

 

 

El intendente municipal, Cdor. Celso Alejandro Jaque junto a su equipo de gabinete, estuvieron presentes en la “Feria Interfrontera de Mujeres Artesanas” llevada a cabo en la plaza Gral. San Martin, la cual estuvo formada por una propuesta de integración con las regiones que son limítrofes con nuestra localidad y con la región del Maule.

 

 

Gracias a esta temática, en lo que va del año, se ha ido recibiendo a diferentes comunas en nuestro departamento. Destacando que, en esta oportunidad, nuestra ciudad tiene la visita de autoridades de diferentes municipios de la Región del Maule, entre ellos:

 

  • Alcaldesa de Teno Doña Sandra Améstica
  • Alcalde de Pelarco Don Bernardo Vasquez Bobadilla
  • Alcalde de Licanten Don Oscar Fernández Vilos
  • Representación del Alcalde de la comuna de Rio Claro, el Dir. de Desarrollo Comunitario Don Felipe Vargas Lucero
  • María Paz Valdes Huemur representando al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule
  • Referentes y Coordinadoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar de cada comuna chilena.

 

 

No obstante, la idea de esta feria intercultural es poder lograr una integración, que no solo pasa por lo cultural y turístico, sino en avanzar con lo económico de ambas regiones Maule – Malargüe, generando así lazos de vinculación permanentes y con la objetividad  en darle mas vitalidad al Paso Fronterizo Pehuenche.

 

 

En el marco de esta misma reunión, Jaque comenta que por la tarde habrá un espectáculo artístico de un grupo de cantoras conformada con la participación de Elsa Roger (Malargüe), Amancay Diaz y Laura Millaqueo (Buta Ranquil), recuperando así una identidad cultural que es importante para los productos turísticos que ofrece el destino Malargüe.

 

 

Finalizando, el Intendente municipal manifiesta que, gracias a estos lazos de hermandad, culturales y tradicionales, los turistas y vecinos del departamento de Malargüe pueden tener la oportunidad de disfrutar trabajos y artesanías típicas de cada región.

 

 

 


 

 

GALERIA DE FOTOS:

 

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp