El Juez Vial Municipal abordó el incremento de siniestros viales

Juan Manuel Negro, Juez Vial municipal, se reunió en Mendoza para dialogar respecto del aumento de siniestros viales.

 

 

En los últimos años, las tasas de siniestros viales han experimentado un aumento en toda la provincia de Mendoza. Según el Juez Vial, Dr. Juan Manuel Negro, en comparación con los registros de 2022 y 2023, los reportes hasta la fecha actual han superado las cifras anteriores. Este preocupante incremento se atribuiría en gran medida al crecimiento del parque automotor, que cuenta con más de 200.000 vehículos en la provincia.

 

Entre los temas debatidos en la reunión, el Juez mencionó: “Se habla de sacar el pago voluntario y poner penas más duras, más controles, más presencia en las rutas”. También destacó el problema particular que enfrenta Malargüe con respecto a las bicicletas que circulan de manera desordenada. Además, señaló que muchas veces, por cuestiones económicas, los ciclistas no utilizan casco ni luces.

 

Luego confirmó que desde el pasado lunes, el Honorable Concejo Deliberante y el municipio comenzaron a abordar esta problemática a través de un enfoque integral que incluye concientización, prevención y otras medidas. “Creo que con una buena cartelería y señalética va a cambiar o aportar algo a la problemática local”, expresó Juan Manuel Negro.

 

Al consultarle por la playa de secuestro, el juez vial mencionó que la misma actualmente se encuentra colapsada y plantea un inconveniente debido a su ubicación en pleno centro de la ciudad. Según la ley, los vehículos deben ser secuestrados y llevados a la playa correspondiente. En el caso de Malargüe, la única playa de secuestro se encuentra en la calle Adolfo Puebla.

 

En este sentido, confirmó que se está trabajando en la creación de un nuevo predio ubicado en las afueras de la zona urbana, con el objetivo de aliviar la situación de la playa de secuestro actual. Se plantea la posibilidad de que los vehículos sean trasladados a este nuevo predio después de un tiempo determinado en la playa de secuestro de la calle Adolfo Puebla. Además, se está considerando que el mantenimiento del predio sea llevado a cabo por empleados municipales.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp