Invitan a participar del taller “Comida saludable Sin TACC”

El mismo empieza este sábado y tiene como finalidad abordar la manipulación de alimentos para evitar contaminación cruzada y enseñar algunas recetas para preparar en casa.

El municipio de Malargüe ha organizado una capacitación abierta a toda la comunidad con el objetivo de brindar información y concientización sobre la condición celíaca. El taller incluirá un curso de cocina y manipulación de alimentos a cargo de Sofía Jofré, así como la participación de una bromatóloga del municipio. La misma es gratuita y se llevará a cabo todos los sábados de abril finalizando el 4 de mayo. Marcará si inició el 13 de abril, de 9 a 12:30 horas, en el Polideportivo municipal.

 

 

La directora de Desarrollo Social, Paola Jofré, explicó que además de brindar información a las personas celíacas, este espacio también busca concienciar a aquellos que manipulan alimentos, como en lugares donde se expenden comidas o en comercios. Indicó que se proporcionará la información necesaria para comprender la importancia de la contaminación cruzada y los cuidados que deben tenerse en cuenta al manipular alimentos.

 

 

Aquellos interesados en participar pueden acercarse al polideportivo municipal el sábado o bien asesorarse en la Dirección de Desarrollo Social. Gisela Miranda, referente del programa, informó que es fundamental recordar que los alimentos que se lleven al taller deben ser libres de gluten para evitar cualquier riesgo para las personas celíacas.

 

No obstante anticipó que la primera clase (13 de abril) será netamente teórica por lo que los asistentes deberán llevar para tomar nota y desde la segunda clase ya podrán ponerse en práctica con algunas preparaciones que organizarán el primer día del taller.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp