Acuerdo de Cooperación entre Malargüe y Licanten

Tiene como finalidad potenciar las actividades de ambas naciones y promocionar ambos destinos.

Con la intención de fortalecer la cooperación internacional, la Municipalidad de Malargüe y la comuna de Licanten, Región del Maule, Chile, han firmado un acuerdo de cooperación. Este acuerdo, firmado el 9 de abril busca fortalecer los lazos de amistad y confraternidad existentes entre los dos pueblos.

Ambas partes se comprometen a trabajar juntas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, promover y apoyar el desarrollo sostenible de sus ciudades y regiones, y facilitar acuerdos entre los diferentes actores sociales y agentes económicos. Este acuerdo también tiene como objetivo establecer un intercambio recíproco de conocimientos y experiencias en diversas áreas.

 

El Acuerdo de Cooperación establece una serie de compromisos, entre los que se incluyen la planificación y ejecución de actividades conjuntas, la promoción y difusión de ambas partes a nivel nacional e internacional, y la cooperación en la ejecución de proyectos de interés común.

Las áreas de cooperación inicialmente establecidas en el acuerdo incluyen, entre otras, la cooperación internacional, el desarrollo urbano y económico local, la promoción de proyectos culturales y turísticos, la revitalización de atractivos patrimoniales e históricos, el apoyo a las actividades deportivas, el fortalecimiento de la planificación urbana y vial, y el desarrollo institucional, entre otros.

También promueve el intercambio de misiones empresariales, la participación en eventos realizados en ambos territorios, la promoción de inversiones y relaciones comerciales, y la promoción de programas de formación y capacitación.

El acuerdo entró en vigencia a partir de la fecha de su firma y tendrá una duración igual al mandato de cada uno de los alcaldes/intendentes. Podrá ser modificado de común acuerdo entre las partes, a través de acuerdos y programas complementarios adicionales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp