El COEM trabaja en un plan de prevención para el invierno

Distintas instituciones y fuerzas de seguridad participaron de la reunión organizativa para enfrentarse a la temporada invernal ordenadamente.

Recientemente se convocó y llevó a cabo una nueva reunión del COEM en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Participaron de ella diferentes fuerzas de seguridad e instituciones, entre ellos, funcionarios municipales, que componen el mencionado comité.

 

El objetivo principal de esta reunión fue trabajar en la presentación de un proyecto que implica la construcción de un Puesto de Control en el camino a Los Molles, que se utilizará como espacio multidisciplinario con el propósito de mejorar la seguridad del tránsito y coordinar tareas en conjunto con los miembros del comité.

 

 

En el encuentro, también se acordó elaborar un programa de trabajo que permita reducir los riesgos en las calzadas debido a heladas y nevadas. Se implementarían técnicas antihielo y se establecerían los controles necesarios y las normativas para transitar en la montaña, incluyendo la portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de seguridad.

 

La reunión estuvo enfocada en prepararse de cara a la temporada invernal, con la intención de desarrollar un plan integral de prevención que tenga en cuenta tanto a los visitantes como a los residentes locales durante estos meses de invierno.

 

En relación a ello, el director de Protección Civil, Damián Contreras, destacó la participación de diferentes instituciones, como la policía, los bomberos y las dos vialidades nacionales. Entre sus declaraciones, enfatizó la importancia de armar un plan invernal que se centre en la transitabilidad de las rutas y se propuso mantener un ejercicio permanente de estas reuniones para estar preparados ante cualquier situación que pueda surgir.

 

Además, se presentó un proyecto que se había estado trabajando desde 2015 para construir un puesto de control en la ruta 222. Aunque estaría a cargo de Protección Civil, destacó que su principal utilización sería por parte de la Policía de Mendoza. La intención es que todos los actores trabajen de manera conjunta y coordinada, pensando en situaciones más específicas y acotadas.

 

Destacó que se planea repetir la reunión con la Dirección de Defensa Civil de San Rafael y las entidades turísticas, con el fin de manejar un mismo discurso y brindar información precisa a los turistas durante la temporada alta.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp