Preventores Municipales, servicio de prevención fundamental para la ciudad de Malargüe

 

Un cuerpo que promueve mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana en el departamento de Malargüe.

 

 

Desde la dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo de la Sra. Rosa Quiroga, pone en conocimiento a toda la comunidad y turistas que visiten a Malargüe, que los Preventores Municipales cumplen funciones de acompañar, controlar, ordenar y difundir entre la población los principios de prevención del tránsito vial, como así también observar, informar y colaborar con la Policía de Mendoza.

 

 

Este cuerpo, está capacitado por medio del Ministerio de Seguridad, sobre las modalidades de la ley de tránsito nacional Nº 24.449, ley provincial Nº 9.024, reglamentos y disposiciones referidas a las seguridad y orden público.

 

Los mismos tienen como objetivo encontrarse principalmente en la vía publica, fomentando la concientización vial para mejorar las conductas sociales, asistir a cada ciudadano que lo requiera, abocados al reordenamiento en la vía publica y respondiendo favorablemente a emergencias viales; logrando de esta manera, minimizar los comportamientos de faltas de normas con gravedad sobre la temática en Malargüe.

 

No obstante, la Directora comenta que el cuerpo de Preventores se encuentran autorizados y facultados para requerir información y documentación, imponer la falta o sanción en caso de corresponder, retener la licencia o el vehículo en los casos que autoriza la ley. También cabe mencionar que estos no portan armas de fuego, pero si se encuentran identificados y uniformados.

 

Por otro lado, Quiroga comenta que los mismos se hallan actualmente cubriendo labores en los ingresos de las instituciones escolares, sobre las inmediaciones de cada lugar que se logra llegar de la ciudad sobre el tránsito, también en las actividades programadas de la agenda cultural de la Municipalidad de Malargüe, como Sendas Culturales, entre otras.

 

Finalizando, se les hace saber que ante cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la oficina de dirección de Seguridad Ciudadana, en el horario de 8 a 13 hs. ubicada en Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe.

 


¡Malargüe, una ciudad ordenada, tranquila y segura! – Rosa Quiroga

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp