Protección Civil brindó asistencia durante el fin de semana

A raíz de las lluvias que precipitaron en Malargüe, el equipo municipal estuvo realizando algunas colaboraciones con los vecinos que lo fueron requiriendo.

Foto de archivo

 

Durante el fin de semana, desde la dirección de Protección Civil estuvieron en alerta constante para brindar asistencia a los vecinos de nuestro departamento que se vieron afectados por las fuertes lluvias. A pesar de no registrar muchos llamados, el equipo de Protección Civil respondió a diversos pedidos de los residentes. En colaboración con el área de Desarrollo Social, se trabajó incansablemente para satisfacer las necesidades de la comunidad.

 

Según Damián Contreras, director de Protección Civil, el principal foco de atención fue la provisión de nylon y leña. Esta tarea se llevó a cabo en conjunto con el área de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.

 

Sin embargo, la situación más destacada fue la evacuación de una familia compuesta por una madre y sus dos hijos. La vivienda en la que residen presentó numerosas filtraciones y por las condiciones precarias de la misma las autoridades tomaron la decisión de evacuarlos. “Temporalmente, la familia fue alojada en la residencia deportiva, donde recibieron la atención necesaria”, afirmó el funcionario.

 

Aprovechando la ocasión, también emitió recomendaciones a los vecinos para prevenir accidentes domésticos durante el otoño. Se instó a los residentes a realizar una limpieza exhaustiva de calefactores y chimeneas, especialmente aquellos que utilizan leña como fuente de calor. Además, se hizo hincapié en la importancia de no utilizar estufas infrarrojas durante la noche, ya que pueden agotar el oxígeno de la habitación y causar accidentes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp