El municipio presentó el programa PODEs

 

La iniciativa busca la permanencia y reinserción de niños, niñas y adolescentes en el sistema de educación formal.

 

 

 

Desde la Municipalidad de Malargüe, anunciaron la implementación del programa PODEs (Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad), coordinado por Claudia Abdón. Este tiene como objetivo principal garantizar la permanencia y reinserción de niños, niñas y adolescentes en el sistema de educación formal.

 

El jueves 18 de abril se llevaron a cabo dos reuniones significativas para delinear los procedimientos a seguir. Luego, en la sala San Martín, se realizó una presentación general del programa al municipio. Por la tarde, en el campus educativo 2, se presentó a la dirección de escuelas y directivos de secundarias.

 

 

 

Juan José Narambuena, secretario de Desarrollo Humano y el Prof. Gustavo Cabaña, director de educación,  estuvieron presentes en ambas reuniones, junto con representantes de la Dirección de Desarrollo Social y de la subdelegación administrativa zona sur de Malargüe.

 

Es importante destacar que el equipo de PODEs es un equipo interdisciplinario e interministerial, entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes que tiene como finalidad construir y promover las herramientas necesarias, a fin de garantizar la permanencia y reinserción de niños, niñas y adolescentes al Sistema de Educación Formal.

 

El foco de la visita fue la designación de la profesora Rocío Zuñega en la escuela Gendarme Argentino, que será la sede departamental del programa. Este lugar será el centro para el abordaje interdisciplinario del derecho a la escolaridad.

 

El equipo de PODEs ha estado trabajando con los niños que presentan ausentismo crítico y máxima vulneración de derechos. La meta es capacitar y articular redes en el marco legal directo e indirecto para garantizar que estos niños puedan continuar con su educación.

 

Desde la Municipalidad de Malargüe mostraron su compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes. Además, enfatizaron que creen firmemente que la educación es un derecho fundamental y trabajamos para garantizar que todos tengan acceso a ella. El programa PODEs viene a ser un paso más en esta dirección y se mostraron orgullosos de ser parte de esta iniciativa.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp