VISITA AL PARQUE DE HUELLAS

El día viernes  12 de Mayo de 2017 una delegación de la Universidad Nacional de Cuyo , de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, estuvo en nuestro Departamento.

La delegación estaba integrada entre otros por el Sr Rector de la U.N.Cuyo  Ing.  Daniel Pizzi, Sr Vicedecano de la F.C.E.N. DrNestor F. Ciocco, el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial MBA Cdor. Luis Steindl, el Jefe de Carrera de Geología Dr. Bernardo González Riga, el Decano de la F.C.E.N. de la U.N.Cuyo Dr. Manuel Tobar , la Secretaria Académica de la F.C.E.N. Lic. Florencia Tarabelli entre otros

En horas de la mañana se mantuvieron reuniones con el Sr Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez y autoridades del Ejecutivo  en el Edificio Municipal. Posteriormente la comitiva se dirigió a las instalaciones del Complejo Planetario Malargüe donde se realizaron encuentros con referentes de diferentes áreas como Plan Estratégico, Planetario , Educación, Planificación Turística, Minería Industria y Energía para definir capacitaciones y otras acciones conjuntas.

Uno de los temas prioritarios es el Parque de Huellas de Dinosaurios, por lo que en la mañana se delinearon  tareas vinculadas a la investigación ,preservación , puesta en valor y desarrollo turístico del lugar y en horas de la tarde el grupo se dirigió al Parque de Huellas donde un grupo de estudiantes estaba desde primeras horas de la mañana abocado a la limpieza de las huellas 

Se pudo explicar en el lugar la importancia de desarrollar en forma planificada y sustentable , un polo de desarrollo turístico y científico que traerá grandes beneficios al departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp