Casa de Malargüe en Mendoza y Casa de Ronald McDonald promueven hábitos saludables en escuelas de Malargüe

Con el objetivo de enseñanza de hábitos saludables a los más pequeños, ambas entidades presentaron “Niños pequeños, Grandes hábitos”.

El pasado jueves 18 de mayo, autoridades de La Casa Ronald McDonald y Casa de Malargüe en Mendoza, brindaron una conferencia de Prensa en Sala San Martín de la Municipalidad de Malargüe, dando a conocer los programas que se llevarán a cabo en conjunto a futuro y presentaron los talleres de hábitos saludables.

A través de un convenio que tiene la Municipalidad de Malargüe con dicha institución desde hace 14 años, la Casa Ronald McDonald colabora con la salud y el bienestar infantil. Esta vez como primer trabajo en conjunto con Casa de Malargüe en Mendoza, en el departamento,  se presentó en dos escuelas el taller de bienestar y hábitos saludables.

Los talleres se dictararon por la mañana en Escuela Rufino Ortega y José Ranco. Los mismos buscan concientizar a los más chicos sobre el valor del cuidado de la salud y del medio ambiente, de incorporar frutas y verduras en las comidas, del cuidado de las mascotas y plantas, así como de la limpieza del hogar y la importancia de un buen descanso.

Otro de los puntos claves del la visita de la Gerente de Casa Ronald, Graciela Raineri y de la Prof.Yanet Guajardo, Coordinadora de Casa de Malargüe,  fue la posibilidad de trasladar a zonas más alejadas del departamento la Unidad Pediátrica Móvil. Es por ello que se realizó una reunión con el Director del Hospital Regional Malargüe, el Coordinador del área sanitaria,de higiene, seguridad y salud de la municipalidad de Malargüe y la profesora en Música y Arte en educación especial, para comenzar a organizar la coordinación y la logística para que la unidad pediátrica móvil llegue al departamento.

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables es uno de los 9 programas de la Casa Ronald que comenzó a funcionar en septiembre de 2014. Este programa—que ya alcanza más de 10.640 niños beneficiados—tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida, a través de acciones educativas en instituciones, promoviendo hábitos saludables principalmente a niños de entre 3 y 8 años y sus familias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp