Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
En un emotivo acto, Malargüe recordó el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, a 175 años de su fallecimiento. La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y Provincial, seguido de un momento cargado de historia: la plantación de un retoño del Manzano Histórico, donado por la Asociación Sanmartiniana del Valle de Uco y el Intendente de Tunuyán, Prof. Emir Andraos.







Posteriormente, la comunidad disfrutó de un acto artístico protagonizado por los alumnos del P-164 Colegio Diocesano San José, donde se rememoró la vida y legado del Libertador. Durante la jornada, se renovó el compromiso de mantener viva su memoria y los valores que promovió: libertad, justicia y unión.










El evento se consolidó como un espacio de reflexión y homenaje, fortaleciendo el vínculo entre la historia nacional y la participación activa de la comunidad.





