El Juzgado de Tránsito Municipal informó que la Subsecretaría de Transporte de Mendoza aprobó técnicamente el proyecto, que ahora espera el presupuesto y definición administrativa provincial para su ejecución.
El Juzgado de Tránsito Municipal de Malargüe comunicó que la gestión para la instalación de un semáforo en la intersección de Fortín y Corvalán logró la aprobación técnica por parte de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Mendoza, en el marco de la Ley 9024 de Seguridad Vial y su decreto reglamentario.
El proyecto técnico ya se encuentra elaborado y la próxima instancia será la de presupuestar la obra. Según la disponibilidad financiera, se podría avanzar en un proceso de licitación o bien evaluar la posibilidad de que el costo sea absorbido directamente por la Provincia.
Una vez cumplidas las etapas administrativas y financieras, la Provincia llevará adelante la instalación del semáforo, que incluirá replanteo, inspección y puesta en funcionamiento definitivo.
Desde el Juzgado remarcaron que este paso constituye un avance significativo para mejorar la seguridad vial en la ciudad y destacaron el acompañamiento de la Municipalidad de Malargüe, que colabora activamente en las gestiones para que la obra se concrete en beneficio de toda la comunidad malargüina.





