DECLARACIÓN Nº 202/2.017

DECLARACIÓN Nº 202/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.301 HC 273 – 2.017. Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR – MOPOMA. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental la Jornada Torneo de Futbol 5 Adaptado organizado por la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado.

La iniciativa del Espacio Recreativo, Educativo y de Inclusión Municipal  “SUPER ARTE”.

Y;

CONSIDERANDO: Que la inclusión e integración son muy importantes para el desarrollo y crecimiento  de cada persona con Discapacidades.

Que el deporte, en este caso el Torneo de Fútbol 5 Adaptado, es una gran oportunidad para contribuir con dicho desarrollo, crecimiento e integración.

Que el torneo es coordinado por la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado de la  Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

Que dicha Liga está orientada a personas con discapacidad Intelectual, Motriz y Parálisis Cerebral Ambulantes de ambos sexos de las diferentes Escuelas, Instituciones, ONG y Municipios de la Provincia de Mendoza. Pueden participar Personas con Discapacidades a partir de los 10 años en adelante, en equipos que se dividen en tres niveles de juego según su habilidad.

Que fue Declarada de Interés Provincial por Resolución Nº 086/2016, por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, y Declarada de Interés Departamental en  Las Heras, Guaymallén y San Rafael.

Que el Espacio Recreativo SUPER ARTE, ha participado con sus integrantes en la mayoría de las fechas del Torneo que se han llevado a cabo en diferentes Departamentos de la Provincia, obteniendo muy buenos resultados.

Que nuestro Departamento será sede de la 8va jornada del Torneo, el día 20 de octubre del corriente año.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECLARA

ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Departamental  la Jornada: ”Torneo de Fútbol 5 Adaptado”, a realizarse el día 20 de octubre del corriente año en el Polideportivo de la Ciudad de Malargüe, organizado por la Liga Mendocina de Futbol 5 Adaptado”.

ARTÍCULO 2º: Reconocer con la entrega de un certificado del Honorable Concejo Deliberante como Organizadores a la Liga Mendocina de Futbol 5 Adaptado, a los Integrantes y Entrenadores del equipo participante local SUPERARTE.

ARTÍCULO 3º: Hacer difusión masiva en todos los medios de comunicación del Departamento de Malargüe, dando a conocer el día y lugar donde se realizarán las actividades.

ARTÍCULO 4º: Remitir copia de la presente pieza legal a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras y a los responsables del Espacio Recreativo, Educativo y de Inclusión “SUPER ARTE” (Dirección de Deportes de la Municipalidad de Malargüe).

ARTÍCULO 5º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A CINCO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

    Blanca C. Páez                          GLADYS MABEL RUIZ

 Secretaria                                     PRESIDENTE 

Proyecto del Concejal Fernando Glatigny 

Fuente: Mabel Lopez – Administración HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp