El equipo de Espacios Verdes realizó cortes de césped, tareas de riego, colocación de piedras ornamentales y trabajos conjuntos con otras áreas municipales para mejorar plazas, boulevares y parques. Las labores buscan mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y reforzar la identidad local.
Durante los últimos días, el equipo de Espacios Verdes llevó adelante un extenso operativo de mantenimiento en distintos puntos de Malargüe, con el objetivo de garantizar espacios públicos cuidados, seguros y agradables para la comunidad.
Las tareas incluyeron el corte de césped en 26 boulevares, desde Dirección de Turismo hasta Jorge Newbery sobre Av. San Martín, y en Av. Rufino Ortega desde Newbery hasta Capdeville. En Plaza Progreso se realizó orillado y mantenimiento diario, mientras que, en Plaza Soberanía Nacional, Plaza San Martín, el Parque del Ayer, el Museo, el Molino Rufino Ortega, la Escuela Ranco y la Plaza Madre Teresa de Calcuta se ejecutaron labores de corte y mantenimiento general.
En articulación con la Dirección de Obras Públicas, se avanzó en el encofrado de la futura fuente ornamental del Boulevard Maza y se efectuaron movimientos y colocación de piedras ornamentales. Asimismo, se mantuvo el riego nocturno en diferentes plazas y parques para asegurar la conservación del arbolado y las áreas parquizadas.
A estas acciones se sumó el corte de pasto en el Parque de entrenamiento del Club Ferrosol y la colaboración con la Dirección de Turismo en el traslado de herramientas y materiales destinados a la instalación de letras corpóreas en el Monumento a los Crianceros.
Desde el área destacaron que estas labores forman parte del compromiso permanente con el cuidado de los espacios públicos y el fortalecimiento de la identidad paisajística de Malargüe. “Nuestro objetivo es que cada vecino pueda disfrutar de espacios verdes cuidados y agradables”, señalaron.








