VII Torneo Nacional de Newcom

Se disputó en Malargüe una nueva edición de uno de los deportes que más crecimiento tuvo en los últimos años y los locales lograron subirse a tres podios.

El Newcom o Voley Adaptado para adultos mayores, viene va tomando cada vez más popularidad en nuestro continente y Malargüe, no solo no se queda afuera, sino que viene siendo pionera en la Argentina.

Durante todo el fin de semana largo, más de 30 equipos de todo el país se arrimaron a nuestro departamento para participar del Séptimo Torneo Nacional de Newcom en la categoría +60, la tercera edición +50 y por primera vez los +40 tuvieron una competencia a nivel internacional, ya que equipos de Chile cruzaron la cordillera.

Más de 100 partidos pudimos disfrutar, quienes estuvimos en el Polideportivo Municipal Malal-Hue, hasta 4 en forma simultanea, con árbitros de primer nivel, más la colaboración de los mismos participantes más, los profes del Área de Deportes para hacer de jueces de linea.

Durante la jornada del sábado se disputaron 70 encuentros de fase de grupos de las siete zonas de diferentes categorías. El nivel cada vez sorprende más, ya que no solo los Adultos en movimiento vienen a conocer la ciudad, a divertirse con un deporte, sino que hace ya un par de años, cada equipo deja todo en la cancha para quedarse con el título. “Pasó de ser recreativo, para ser netamente competitivo”, le dijo a este medio Mirtha Leguizamón, una de las malargüinas que integran la Selección Nacional de este deporte.

Durante el día domingo se definieron las semifinales y finales, de las copas de plata y oro, dejando los siguientes resultados

De ésta manera los locales lograron quedarse con dos segundos puestos (+60 y +50) y un tercer lugar (+40)

Además en la cena de premiación, realizada el domingo por la noche, fueron agasajados y reconocidos los mejores jugadores de cada categoría

+60 Masculino: Hector Castillo de Delfines (Cba.)

+60 Femenino: Diana Carra de Delfines (Cba.)

+50 Masculino: Oscar Barragan de Trenque Lauquen

+50 Femenino: Gladys Segurado de Trenque Lauquen (según mi punto de vista, la figura de la final ante el equipo malargüino)

+40 Masculino: Darío Duarte de San Javier 

+40 Femenino: Laura Linares de San Javier

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp