La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Malargüe informó que concluyó la reconstrucción del cierre perimetral de la Cubierta Sanitaria, una obra destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y reforzar la seguridad del centro de disposición de residuos sólidos urbanos.
Sin embargo, desde el área ambiental advirtieron que, pese a la obra realizada, se detectaron ingresos NO autorizados y daños intencionales en el tejido romboidal que conforma el cierre perimetral. Ante estas situaciones, se realizaron las denuncias correspondientes.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental señalaron que los daños no solo implican un nuevo uso de recursos públicos para su reparación, sino que también pueden facilitar el ingreso no autorizado al predio y generar riesgos para las personas, los animales y el ambiente.
Como parte de las medidas para reforzar la protección del lugar, se implementaron controles con personal y cámaras de vigilancia.
La Municipalidad recordó además que la Cubierta Sanitaria es el único centro habilitado para la disposición de residuos domiciliarios y pidió a la comunidad colaborar con su cuidado.
Ante cualquier situación en la que se observe a personas dañando el cierre perimetral, se solicita realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.



