La semana pasada se reunieron autoridades del Programa Mendoza Futura en el Centro de Gestión que funciona en el edificio municipal. De la misma participaron Coordinador General de Mendoza Futura, Lucas Carballo, la Coordinadora Territorial, Paula Zanetta, la Secretaria de Gobierno, Paola Paleico y el monitor del programa en Malargüe, Gabriel Ojeda.
La mesa de trabajo trató diversos temas relacionados con el desarrollo y potenciamiento de capacidades técnicas para que impacten a futuro en la economía de Malargüe y la provincia.
«Estuvimos hablando sobre la proyección del programa en la provincia y estamos muy orgullosos de como avanza particularmente en Malargüe porque hay 8 grupos de chicos, 60 en total, participando en los tres episodios y en la Hackatón que se llevó a cabo aquí hace poco; estuvimos analizando como mejorar la llegada del programa en el Campus Educativo, ya que es un espacio de primera calidad comparado con otros puntos de cursado en la provincia, y estuvimos organizando con el municipio la presencia de los malargüinos en el próximo evento del 15 de diciembre en Capital, donde se hará una muestra general de Mendoza Futura», indicó Carballo.
Por su parte, la Coordinadora territorial refirió: «Vemos un interés genuino de los chicos de poder superarse, pese a las dificultades de distancia y climáticas son muy comprometidos y hemos consultado a los mismos adolescentes sobre la forma de enfocar el programa con dos facilitadores en simultáneo llevando adelante las clases y nos expresaron que se sienten muy motivados con esta innovación; esta modalidad nueva de relacionarse con la programación tiene un impacto grande y está trayendo sus frutos».
Para finalizar, Carballo resaltó que «la oportunidad que se brinda es que el talento que tengan los chicos lo incrementen, para alinearlos con los recursos físicos y económicos para generar sinergia y fuentes de trabajo a mediano y largo plazo».