Desde diciembre, el taller de la Fundación planifica la compra anticipada de insumos para garantizar materia prima, estabilidad de precios y tarifas competitivas para toda la comunidad.
Con el inicio de la Temporada de Confección, la Fu.D.E.P.E.M puso en marcha un trabajo que comienza cada año en el mes de diciembre, con la compra anticipada de insumos. Esta planificación permite asegurar la materia prima a precios convenientes y, de esta manera, ofrecer al cliente tarifas competitivas y accesibles, uno de los principales objetivos de la institución.
Hace ya tres años que el taller trabaja de manera sostenida con la línea de uniformes, que es la única que se produce bajo la modalidad de línea directa. El resto de los pedidos se realiza con anticipación y mediante una seña. La decisión de mantener una línea directa de uniformes responde a la alta demanda que existe durante todo el año, lo que convierte a este rubro en uno de los más solicitados.
En cuanto a los uniformes, la modalidad de venta es por prendas individuales, lo que permite que cada cliente pueda adquirir únicamente la prenda que necesita, ya sea remera, campera o pantalón, sin obligación de comprar el conjunto completo.
Además, se implementa un sistema de descuentos mediante bonos, beneficio del cual pueden gozar especialmente los empleados municipales, quienes forman parte de la planta permanente.
El taller también trabaja en conjunto con colegios secundarios en la elaboración de remeras, y en el nivel primario con instituciones como San José, Ranco, Rufino Ortega y Sabio Primaria. Este año se suma la Escuela Lemos, que ha sido una de las más solicitadas por la comunidad.
La planificación contempla contar con stock de uniformes para el mes de febrero, momento en el que se inicia la mayor demanda. En caso de superar ese stock, se continúa con la confección mediante pedidos, manteniendo la producción activa durante todo el año.
Desde la Fundación destacaron que el taller cuenta con un equipo de 10 operarias, lo que define su capacidad productiva. Por este motivo, no se encuentra en condiciones de presentarse a licitaciones de gran escala, como las de empresas petroleras, que requieren la producción de miles de prendas.
Las personas interesadas pueden acercarse a la Incubadora de Empresas, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, comunicarse por WhatsApp al 260 405 9992, o consultar a través de las redes sociales oficiales.




