Comunicado Protección Civil

El Área de Protección Civil informa que durante este próximo fin de semana se mantendrán condiciones meteorológicas adversas, con viento constante y nubosidad persistente, lo cual generará precipitaciones intermitentes, cuya forma (lluvia o nieve) variará según la región.

En zonas de cordillera, se anticipan nevadas, las cuales podrían reducir la visibilidad y dificultar la circulación en rutas de alta montaña.

Ante este escenario, y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, se recomienda a pobladores de la zona rural que aún se encuentren en veranada, extremen precauciones y en lo posible bajar de dicha zona, reunir sus animales. También se recomienda la portación obligatorio de cadenas para los vehículos que circulen en áreas afectadas, ya que estas mejoran considerablemente la tracción y la estabilidad al conducir en condiciones invernales.

Se solicita los conductores y ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Compartir en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Threads

Notas relacionadas