Autoridades de ambos países destacaron el valor histórico del evento y confirmaron que, por razones de seguridad en la alta cordillera, se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero.
En el marco del lanzamiento oficial del 62° Encuentro Argentino – Chileno, se vivió una jornada significativa que volvió a poner en valor la histórica hermandad entre Argentina y Chile. La actividad se desarrolló junto al alcalde de San Clemente, Juan Rojas, y permitió reafirmar el trabajo articulado que se viene fortaleciendo entre ambas comunidades a ambos lados de la cordillera.
Durante el encuentro, se informó oficialmente la reprogramación de la tradicional celebración debido a factores climáticos que afectan la zona de alta montaña donde se desarrolla el evento. La fecha originalmente prevista para los días 6, 7 y 8 de febrero fue modificada, priorizando en todo momento la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes que participan cada año de esta convocatoria binacional.
De esta manera, el 62° Encuentro Argentino – Chileno, se llevará a cabo finalmente los días 13, 14 y 15 de febrero. Desde la organización remarcaron que la decisión fue tomada con responsabilidad y previsión, teniendo en cuenta las particularidades geográficas y climáticas del lugar.
Asimismo, se destacó que continúan los trabajos coordinados con una mirada regional, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta celebración histórica, que año tras año se consolida como un símbolo de integración, unión y cooperación entre los pueblos de Argentina y Chile.









