El personal del lugar aborda el consumo de eficiencia energética eléctrica, el uso racional del agua y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En la actividad turística, una empresa involucrada con su comunidad es una empresa que minimiza los impactos, que se articula armónicamente con el paisaje, que genera consumidores responsables, éticos, solidarios y capacitados que valoren el ambiente. Los cuales buscarán cada vez más, a aquellas empresas que demuestren respeto por el entorno y que lleven a cabo procesos de bajo impacto. La empresa, como agente de cambio, interactúa con la sociedad civil y con el Estado para generar, allí donde pueda, cierta equidad en el acceso a los recursos y garantizar la continuidad de los mismos en el tiempo.
Por ello y considerando que el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus es un espacio que recibe a turistas todo el año, el personal que desarrolla funciones allí junto a la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas abordan todo lo necesario con respecto al Sello Turístico de Calidad Ambiental.
Julia Navarro, referente del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se mostró muy contenta de cerrar el año trabajando en este sello, ya que se han sumado a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para poder implementar cada vez más acciones para cuidar el planeta.
«Es realmente necesario, no podemos estar ajeno a lo que es el cambio climático y de alguna manera nos queremos sumar desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus para hacer el uso eficiente del agua, la electricidad y los residuos», puntualizó la funcionaria.
De esta manera, el municipio de Malargüe continúa trabajando en un destino seguro para todos los visitantes como así también para los vecinos del departamento.