La Agencia Espacial Europea (ESA) invita a la comunidad de Malargüe a participar de la Open Week 2025, un evento gratuito que permitirá visitar la estación DS3 y el Planetario local, donde se exhiben las principales misiones espaciales de la ESA.
Del 27 de octubre al 1° de noviembre, la Agencia Espacial Europea (ESA) invita a la comunidad de Malargüe y a los visitantes del sur mendocino a participar de una nueva edición de la Open Week en su estación de seguimiento DS3, ubicada en el Parque Provincial para la Observación del Espacio. Este evento, de acceso gratuito, es una oportunidad única para explorar una de las estaciones de seguimiento de espacio profundo más modernas del mundo.
La Open Week es un evento anual esperado por los habitantes de Malargüe, que en esta edición promete ofrecer una experiencia educativa y de divulgación científica inigualable. Durante toda la semana, los visitantes podrán recorrer la estación espacial DS3 de la ESA, donde se realizan investigaciones y tareas de seguimiento de misiones espaciales a escala global.
Como complemento a la visita a la estación, los asistentes también podrán disfrutar de una visita al Planetario Malargüino, que cuenta con una exhibición dedicada a las misiones espaciales más destacadas de la ESA en los últimos años, como Gaia y ExoMars.
En este sentido, cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe declaró a la Open Week de la ESA como un evento de “Interés Científico, Social y Cultural del Departamento de Malargüe” en 2024, reconociendo la trascendencia de esta actividad tanto a nivel local como global.
La participación en la Open Week está sujeta a inscripción previa, que ya se encuentra abierta en el Planetario de Malargüe. Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 20:00 hs, hasta completar el cupo disponible. Además, la ESA ofrecerá transporte gratuito desde y hacia la estación DS3 para facilitar la experiencia de los asistentes.





