El intendente Celso Jaque junto al director de Turismo, Daniel Von Zedtwitz, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos del departamento para esta temporada invernal. La presentación oficial tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de la Nación, donde fueron recibidos por el Secretario Daniel Scioli.
Del encuentro participaron también la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo y representantes del sector turístico malargüino, entre ellos la Cámara de Comercio, la Asociación Malargüina de Turismo, la Asociación Gastronómica de la Provincia de Mendoza, agencias de viaje locales y guías de turismo.
Durante la presentación, se dieron a conocer las propuestas y productos turísticos de Malargüe, con especial énfasis en la oferta de nieve, uno de los principales atractivos del departamento. En este sentido, se destacaron los tres centros de esquí: Las Leñas, el más reconocido a nivel nacional; El Azufre, uno de los grandes proyectos en desarrollo; y el Real del Pehuenche, una alternativa cada vez más elegida.
Además, se presentó el programa «Dinopass», que ofrece un 50% de descuento en medios de elevación del Valle de Las Leñas para quienes pernocten en Malargüe, incentivando así el alojamiento local.
La delegación también difundió otros atractivos únicos del departamento, como el Parque de Huellas de Dinosaurios único yacimiento cretácico de América, el volcán Malacara, la Reserva Natural La Payunia, la Laguna de la Niña Encantada, Laguna Llancanelo y el Castillo de Pincheira, entre otros. Todos estos lugares forman parte de una oferta turística basada en la naturaleza, la aventura y el turismo sostenible.
Desde el municipio destacaron la importancia de estas acciones de promoción, ya que buscan posicionar a Malargüe como un destino de referencia no solo en invierno, sino también durante todo el año, aprovechando su diversidad de paisajes, actividades y servicios.
