Cientos de vecinos vivenciaron ambas actividades y disfrutaron de la tarde-noche del domingo.
Tal como estaba previsto, el domingo 29 de enero se llevó a cabo la Vía Blanca y la Bendición de Los Frutos en el departamento de Malargüe para dar comienzo a los actos vendimiales. Allí, además de los vecinos y turistas, estuvieron presentes las autoridades locales y de la provincia nos acompañó la senadora Jésica Laferte.
En horas de la tarde inició la Vía Blanca, abriendo su paso la actual Reina Departamental de la Vendimia, Luciana Ponce, y su virreina Nicol Yasmín Jaquez Martínez, seguidas de las cuatro candidatas distritales Solange Gerez, Mayerly Villagómez, Ingrid Holzbach y Natasha Alba.
Le siguieron a ellas la reina actual de la Fiesta Nacional del Chivo Ana Laura Correa y su virreina Celeste Jaque, quienes estuvieron acompañadas por las nueve candidatas que aspiran a coronarse en la fiesta mayor de todos los malargüinos.
Posteriormente y en el óvalo de la pista de atletismo del Polideportivo, se llevó a cabo la tradicional Bendición de los Frutos, que tal como lo especifica su nombre se bendicen los distintos frutos. A raíz de ello, Malargüe además bendijo el chivo, la papa, el ajo, entre otros productos regionales mediante un acto litúrgico.
Después el espectáculo contó con números artísticos centrales: Los Hermanos González y Bardas Blancas Trío, que fueron muy bien recibidos por el público presente.
Entre sus palabras el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda destacó la gran concurrencia de espectadores en estas primeras actividades vendimiales y se esperanzó por un excelente desarrollo de todo el cronograma programado para la Fiesta Nacional del Chivo.
Aprovechó la oportunidad para volver a invitar a los malargüinos a que se acerquen a compartir del martes 31 de enero al domingo 5 de febrero, las diferentes actividades enmarcadas en la XXXVI Fiesta Nacional del Chivo.