Un convenio histórico permitirá a jóvenes y adultos de Bardas Blancas, La Junta y Ranquil Norte finalizar sus estudios en espacios municipales.
El Intendente de Malargüe, Celso Jaque, junto a su Secretario de Desarrollo Económico, Prof. Juan José Narambuena, y el Director de Educación, Prof. Gustavo Cabaña, firmaron un convenio de cooperación con la Directora del CEBJA Rural N° 3-258, Gisela Poggi, para garantizar que los jóvenes y adultos de Bardas Blancas, La Junta y Ranquil Norte tengan la oportunidad de finalizar sus estudios secundarios en espacios municipales.
Con esta iniciativa, el municipio pondrá a disposición sus instalaciones para que la educación llegue a cada rincón del departamento, promoviendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo el arraigo de los habitantes en sus comunidades.
El Intendente Jaque destacó que “la educación es una herramienta poderosa de transformación, que abre puertas y mejora vidas”. Además, remarcó que el trabajo conjunto entre el municipio y el CEBJA Rural busca facilitar el acceso a la educación, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los malargüinos.
“Seguiremos apostando por la educación como una prioridad, apoyando a quienes deciden retomar sus estudios para construir un futuro mejor”, expresó Jaque.
Este convenio es un claro ejemplo de cómo desde el municipio se sigue impulsando el acceso a la educación, asegurando que todos los ciudadanos, sin importar donde vivan, tengan la oportunidad de estudiar y mejorar sus vidas.







