Durante tres encuentros, los participantes aprendieron o reforzaron los contenidos obligatorios y complementarios a la actividad.
El personal del Matadero Frigorífico Malargüe completó con éxito una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, en cumplimiento de las recientes modificaciones del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Esta iniciativa, que tuvo lugar los días 19, 21 y 29 de setiembre, estuvo a cargo del Departamento de Control de Calidad del establecimiento, encabezado por la Bromatóloga Ramona Evangelina Gomez y Antonella Marianel Gomez, estudiante de Bromatología.
El Artículo 21 del Código Alimentario Argentino exige que todo el personal que manipule alimentos, ya sea de forma directa o indirecta, posea el Carnet de Manipulación Segura de Alimentos, otorgado por Capacitadores Calificados inscritos en el Registro Nacional. Este carnet tiene una validez de 3 años a nivel nacional y requiere una carga horaria de al menos 7 horas, además de aprobar un examen que cubre contenidos obligatorios y complementarios.
Contenidos obligatorios:
- Generalidades y Alimentos Seguros.
- Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
- Alérgenos y Alimentos Libres de Gluten.
Contenidos complementarios:
- Buenas Prácticas de Manufactura.
- Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento.
- Manejo Integrado de Plagas.
Marilé Verón, a cargo del Matadero Frigorífico Malargüe, destacó la capacitación por la excelente disposición del personal y los resultados sobresalientes en las evaluaciones. Además, enfatizó que esta iniciativa refuerza el compromiso del establecimiento con la seguridad alimentaria y garantiza que los productos que llegan al consumidor cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene.
Con estas formaciones, la dependencia municipal, continúa trabajando de manera constante para mantener los más altos estándares de seguridad alimentaria, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y a la calidad de sus productos cárnicos.