Los camiones recorrerán las zonas de lunes a viernes, invitando a los vecinos a separar y sacar materiales reciclables.
La Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó a la comunidad que a partir de este lunes 15 de diciembre se amplió el servicio de recolección diferenciada de materiales reciclables a toda la ciudad. Este servicio, que hasta el momento estaba limitado a la zona comercial de grandes generadores y botelleros, ahora incluye todos los barrios de Malargüe.



El servicio se realizará de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 11:30 horas, con camiones municipales exclusivos para materiales reciclables. El recorrido seguirá el siguiente itinerario:
- Lunes: Zona Norte. Desde calle Alfonso Capdeville hasta el Barrio Virgen de Los Vientos inclusive.
- Martes: Zona Este, abarcando entre calle Jorge Newbery y Alfonso Capdeville, y entre calle Rufino Ortega y Ejército de Los Andes, incluyendo barrios como YPF, Carbometal, El Payén, Manuel Belgrano, Rufino Ortega y ampliación, Cari Lauquen, Llancanelo, Portal del Sol, Atómico, Barrio Parque, Malargüe 1 y 2.
- Miércoles: Zona Centro y Oeste, entre Fortín Malargüe y Alfonso Capdeville, y entre Avenida Rufino Ortega y calle Santa Cruz, incluyendo Cívico, Santa Ana, Barrio Docente, Barrio Sanidad, Barrio Ulloa, Barrio Enfermería, Portal de Los Andes, Malvinas Argentinas, 16 de Noviembre, Llano Blanco, Barrio San Martín.
- Jueves: Zona Suroeste, abarcando barrios como Los Intendentes, Municipal, Gendarmería Nacional, Gustavo Bastías y Martín Güemes.
- Viernes: Zona Sureste, incluyendo Ruta 40 sur a ambos lados y los barrios Loteo Independencia, PROCREAR, Sesenta Aniversario y Colonia Hípica.
Se invita a los vecinos y vecinas a colocar los materiales reciclables en sus basurines, preferentemente en cajas de cartón o de madera, asegurándose de que estén limpios y secos. Los materiales a separar incluyen papeles y cartones, botellas y frascos de vidrio, envases plásticos, tetrabrick y latas.
Una vez recolectados, los materiales serán trasladados a la Planta Girsu para su clasificación y acondicionamiento, con el objetivo de ser reutilizados en la industria como insumos para la fabricación de nuevos productos.
Separar los residuos no solo ayuda al medio ambiente, sino que también contribuye a la economía local. Al recuperar materiales reciclables como latas de aluminio, botellas de vidrio, papel y plástico, se reduce el consumo de recursos naturales, como agua, energía y materias primas. Por ejemplo, por cada 100 kilos de papel recuperado se evita la tala de 2 árboles y el consumo de 2.000 litros de agua. Además, el reciclaje de botellas plásticas puede ahorrar la energía equivalente a 1.200 litros de nafta.
Los materiales reciclables no son residuos, sino recursos valiosos que nos permiten reducir las emisiones de CO2, prolongar la vida útil de los vertederos y dar un ejemplo positivo a las futuras generaciones.
¡Sumate al buen ambiente! Ayudemos a cuidar nuestro planeta separando nuestros residuos de manera responsable.






