Estas acciones buscan mejorar los espacios públicos del departamento. Los trabajos incluyen limpieza de acequias y calles, así como la renovación de los nomencladores de calles, organizando por sectores las tareas en la ciudad y para la zona rural. Se pide la colaboración de los vecinos para mantener el orden y las zonas que se acondicionan.
Desde la Dirección de Servicios Públicos se sigue llevando adelante tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad, incluyendo acequias, calles y espacios públicos. En este aspecto la Municipalidad de Malargüe mantiene el compromiso de un Malargüe más limpio, ordenado y accesible para todos, a lo que también ahora se suma el recambio y renovación de nomencladores en barrios para mejorar la identificación de calles y la circulación de vecinos y visitantes.
El director de Servicios Públicos, Omar Villar, explicó que se viene trabajando y haciendo limpieza en el Barrio Güemes, el Barrio Municipal, Barrio Los Intendentes y en este momento se continúa en el Barrio Bastías, según el organigrama de trabajos que llevan adelante para la ciudad y para la zona rural.
«Es importante hacer estas tareas para que las acequias y calles estén limpias y pueda haber un correcto riego del arbolado público, con el cupo correspondiente de agua para cada barrio; les pedimos colaboración con el mantenimiento de la limpieza», expresó Villar y agregó que se están llevando a cabo trabajos de pintura y de embellecimiento en La Junta, Bardas Blancas, en El Manzano y próximamente en El Alambrado para recuperar espacios y que puedan volver a disfrutarlos de forma renovada.
Sobre esto el funcionario subrayó que la comunicación con los delegados distritales y el personal municipal de cada paraje es fundamental para conocer las necesidades y prioridades que hay en cada lugar y así dar soluciones de forma más eficiente.







Además, el director aprovechó para recordar a la población los horarios y frecuencias del servicio de recolección de residuos domiciliarios en invierno: El recorrido inicia todos los días a las 15:00 horas, los lunes, miércoles, viernes y domingos se realiza por el sector comprendido desde calle Jorge Newbery y Pedro Pascual Segura hasta calle Santa Cruz, hacia el norte; mientras que los martes, jueves y sábados el servicio recorre desde calle Jorge Newbery y Pedro Pascual Segura hacia el sur.
«Pedimos a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma, para realizar el trabajo de forma adecuada, así podamos mantener entre todos una ciudad más limpia y ordenada», finalizó Villar.
