Un paso hacia la modernización del Estado: Malargüe apuesta a la formación continua

Fecha de publicación: 21/10/2026

La Municipalidad de Malargüe y el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE de Mendoza, a través del IPAP, acordaron impulsar acciones de formación continua, modernización de la gestión pública y nuevas propuestas educativas, incluida la capacitación en Inteligencia Artificial.

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, firmó un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con el objetivo de fortalecer la formación y profesionalización de los agentes municipales.

El acuerdo busca promover nuevas oportunidades de capacitación para los trabajadores del municipio, incorporando herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar el desempeño de sus funciones y optimizar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Entre las principales líneas de trabajo se encuentran el desarrollo de capacitaciones continuas, la incorporación de herramientas para modernizar la gestión pública y la implementación de nuevas propuestas educativas, con especial atención a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial.

Esta iniciativa representa un paso importante hacia una administración pública más preparada, eficiente y adaptada a los desafíos actuales, donde la formación permanente de los equipos de trabajo constituye un pilar fundamental para mejorar la atención y las respuestas a las necesidades de los vecinos.

Desde el Municipio destacaron la importancia de seguir generando espacios de aprendizaje y actualización profesional, entendiendo que un Estado más preparado es un Estado que brinda mejores respuestas a la comunidad.

Compartir en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Threads

Notas relacionadas