La Asamblea Constitutiva contó con la participación de Personería Jurídica y el delegado Ariel Guajardo, marcando un paso clave para fortalecer la organización comunitaria.
El pasado viernes 22, el equipo de Personería Jurídica, junto al delegado Ariel Guajardo, acompañó a los vecinos de Coihueco Norte en la realización de la Asamblea Constitutiva. Este importante encuentro permitió a la comunidad dar un paso fundamental hacia la conformación de su propia Asociación, fomentando la participación ciudadana y la cooperación entre los vecinos.
“Celebramos el compromiso de cada vecino en la construcción de una comunidad más organizada y unida”, destacó Marisel Fernández, quien está a cargo de la Oficina de Personería Jurídica del municipio.


Además, este viernes 22 la Oficina de Personería Jurídica estará haciendo entrega de resoluciones a Asociaciones civiles en un paso más para regularizarlas, dado que este estatus formal permite a las organizaciones funcionar legalmente, obtener un CUIT, acceder a beneficios impositivos, recibir financiamiento y responsabilizarse de sus actos.
La iniciativa refuerza la importancia de la participación comunitaria como herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover proyectos locales en beneficio de todos los habitantes de Coihueco Norte.





