EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIÓ AL “COMPADRE” RICARDO FARÍAS.

La Pieza Legal, iniciativa del Bloque Justicialismo Para Todos, reconoce los logros obtenidos a través del programa radial “Un Cogollo al pie del Macizo Andino” y   la amplia trayectoria como locutor del Señor Ricardo Segundo Farías, con más de 44 años de servicio contando con la habilitación correspondiente otorgada por el Concejo Nacional de Radiodifusión y Televisión Matrícula Nº 1587 (RP).

Don Ricardo Segundo Farías, desde comienzos del año 1982 ha sido el locutor oficial de la Fiesta Nacional del Chivo de Nuestro Departamento, como así también se ha destacado formando parte de las fiestas que se realizan en la zona rural. Citaremos entre otras “La Vuelta del Veranador”, festejo que se realiza en la localidad de Bardas Blancas, “La Escondida le Canta a la Primavera” realizada en el Distrito de Agua Escondida, entre otras fiestas locales de gran popularidad.

“El Compadre” Ricardo Farías, ha sido reconocido por el Senado de la Nación y ha obtenido distintas menciones a lo largo de su carrera.

En su primer trabajo en  LV19 comienza con un programa llamado “Estafeta Malargüe” y el eje central era pasar comunicados. Años después se le cambió el nombre por “Servicio Comunitario” y finalmente en 1986 Don Ricardo Farías lo denominó “Un Cogollo al pie del Macizo Andino”. De forma progresiva el programa radial se fue afianzando y el Sr. Farías comenzó a leer más comunicados, como así también su audiencia empezó a utilizar el espacio para mandar saludos. La selección de la música tomó un giro se priorizaron las canciones cuyanas y además algunos artistas comenzaron a visitar los estudios de la emisora para compartir en vivo sus producciones.

Mediante el programa radial del Compadre Farías, los pobladores de la zona rural comenzaron a tener “voz”.

Por todo ello el  Honorable  Concejo  Deliberante  de  la  Municipalidad  de  Malargüe  en uso de  las  facultades  que  le  son propias, aprobó la DECLARACIÓN  Nº  164/2.016, mediante la cual reconoce al Señor Ricardo Segundo Farías por su destacada trayectoria como locutor .

____________________________

Por Marcia Sepúlveda – Prensa

Fuente: Natalia Zanabria – Comisiones

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp