11º Encuentro E-ICES en Malargüe

Del 4 al 6 de mayo se desarrollará en Malargüe el 11º Encuentro Internacional de Ciencias de la tierra, donde la comunidad científica internacional estará presentando trabajos de investigación en ciencias de la tierra o temas afines, entre los cuales habrán dos charlas abiertas al público el próximo viernes 6 de mayo a partir de las 16 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Una sobre la red sísmica que instaló el ICES hace dos años en la zona de  La  Junta y Volcán Peteroa y la segunda es sobre la historia eruptiva del Complejo Laguna del Maule  y los posibles impactos que podría tener una erupción para Malargüe.

El objetivo de estos encuentros es reunir a los investigadores nacionales e internacionales de las diversas áreas que involucra el estudio de ciencias de la tierra, con el objeto de presentar los trabajos, debatir fortalecer o estrechar vínculos sobre actuales investigaciones y futuros proyectos. Además, cabe destacar, que la idea primigenia de estas reuniones es que cada investigador se interiorice en otras disciplinas que son limítrofes pero no son las que habitualmente se desempeña.
El ICES está formado por las siguientes instituciones: Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA, Buenos Aires-ARGENTINA; Universidad Nacional de Cuyo UNCUYO, Mendoza-ARGENTINA; Istituto Di Acustica O.M. Corbino IDASC, Roma-ITALIA; Consiglio Nazionale delle Ricerche CNR, Roma-ITALIA; Istituto Nazionale di Oceanograía e di Geofisica Sperimentales OGS, Trieste-ITALIA; y Oservatorio Sismologico, Università di Messina, Mesina-ITALIA.

1) Ambiente y Clima
2) Recursos y Prospectiva
3) Riesgo Ambiental y Territorial

De allí que las presentaciones en estas reuniones son actividades netamente interdisciplinarias, abarcando todas las especialidades que tienen que ver con el campo que involucra las ciencias de la tierra.

pdf imagenPROGRAMA-E-ICES
volcan

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta