Reunión del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico

Secuencia 01.00_26_35_19.Imagen fija020

En horas de la mañana se realizó en Intendencia una reunión del Consorcio Ferroviario que contó con la presencia del Intendente de Fortuna Muñoz José, Intendente de Unión Roberto Becerra, Intendente de Rancul Horacio Castro; Intendente Gral. Alvear Walther Marcolini; Director de Obras Públicas Horacio Marinaro , José Luis López, Director de Plan Estratégico de la Municipalidad de Malargüe; Pablo Martorelli Integrante del Consorcio Ferroviario; Gustavo Villegas Diputado provincial, Víctor Alvarez Secretario de Obras y Servicios Públicos; Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo y Concejales del Bloque UCR.

El ejecutivo municipal recibió tres millones de pesos para este Consorcio en el Aniversario de Alvear.

En este momento, el Presidente del consorcio es el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y agregó: “se pretende invertir en obras que queden en el tiempo y no que desaparezcan como en la primera etapa que se limpió una parte de las vías y hoy está en las mismas condiciones”.

Todos los integrantes del consorcio han aceptado el plan de tareas que se van a realizar, el proyecto es necesario trabajarlo desde ahora y a largo plazo.

El Intendente de Rancul Horacio Castro manifestó “es un sueño que queremos realizar que se habilite el ferrocarril desde el Puerto de Buenos Aires, que se reactive la zona de Alvear, Bowen, La Pampa, San Luis”.

El Consorcio Ferroviario es un proyecto iniciado en 2007, cuyo objetivo final es llegar a los puertos de Chile, pasando por Malargüe.

Las autoridades del Consorcio, explicaron que se logró llegar con el ferrocarril con tren de pasajeros a Realicó, de ahí un enlace a General Pico La Pampa, que iba a enlazar con Santa Rosa. El proyecto prevé seguir trabajando con la vía desde Realicó a Bowen que incluye varios pueblos: Fortuna, Nueva Galia, Unión.

“Coincidimos con el intendente Marcolini, me ha sorprendido su interés en este proyecto, lo fundamental en esto son decisiones políticas y también la inversión, para ello resulta fundamental conseguir inversores extranjeros, sino esto no se podría llevarse a cabo”, concluyó el Intendente Castro.

(Fotos y datos gentileza Área de Prensa y Promoción – Municipalidad de General Alvear) 

Galería de Fotos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp