Una artesana Malargüina tejerá una réplica del poncho de San Martín

María Neira es una artesana tradicional que vive en Malargüe pero fue convocada por el municipio de San Carlos para confeccionar con lana una réplica del poncho del General José de San Martín, un orgullo que suma al reconocimiento que ya tiene su labor en toda la provincia.

María forma parte de la quinta generación de artesanos de su familia. Su trabajo se exhibe desde hace años en el Mercado Artesanal Mendocino, dependiente de la Dirección de Economía Social y Asociatividad.

La convocatoria se realizó luego de que un joven que integra una comunidad de pueblos originarios recomendara su trabajo en la intendencia de San Carlos. “Es una gran responsabilidad para mí, estoy muy feliz. Lo tomé como un trabajo más pero me doy cuenta de que es algo más, ya que es un símbolo que trasciende fronteras”, dijo la artesana en un comunicado difundido por el Gobierno provincial.

“Es un símbolo que trasciende fronteras”

“Si bien he estado estudiándolo a través de fotos, es muy posible que tenga acceso a la prenda original, lo que me favorecería para saber la textura, las medidas, los colores. Eso me ayudaría para tratar de hacer una réplica lo más exacta posible”, agregó María.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/una-artesana-mendocina-tejera-una-replica-del-poncho-de-san-martin

poncho

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp