Conferencia de prensa del Secretario de Obras y Servicios Públicos

INGENIERO JORGE FERNANDEZ- RIEGO COLONIA PEHUENCHE

“ En este último tiempo hubo una serie de quejas por la falta de suministro de agua potable en algunas zonas que están dotadas de agua por parte de la municipalidad mas precisamente  Colonia Pehuenche, Colonia Hípica, Ruta 40 es un tema de vieja data pero sistemáticamente este tema se produce debido a la falta de lluvia, cuando llueve no hay ningún problema con el agua  eso significa que usan el agua potable para riego personal en sus chacras fincas o propiedades lo cual genera un inconveniente grave ya que la cantidad de agua que esta erogando la planta de agua que se encuentra en la Colonia Pehuenche se estima que es para el doble de la población que actualmente es provista para nosotros es triste hablar de falta de solidaridad por parte de algunos vecinos.

 Es una pena porque a la municipalidad le sale carísimo todo lo del riego, el litro del agua es caro, hay que invertir en personal, electricidad, las perforaciones, hacer permanentes  arreglos en la bomba y probablemente  el vecino no alcanza a entender la importancia que tiene para ellos el cuidado de cada litro que es para uso y consumo humano nada mas.

Cuando la bomba tiene problemas es por la cantidad de trabajo que hace, ya que funciona todo el día con el apoyo del sistema de agua potable y la bomba que se encuentra con la  perforación de la cubierta sanitaria.

Nosotros nos hacemos responsables y vamos a tratar de responder a cada uno de los usuarios pero la falta de agua es responsabilidad de los usuarios nada más. Habrá  que sancionar como corresponde.

El agua que provee el sistema de Colonia Pehuenche no posee horas de riego, no esta permitido regar bajo ningún aspecto  y sino se tomaran medidas urgentes ya que confiamos en los usuarios y se esta erogando mas de dos veces la cantidad necesaria de agua potable. Y se tendrá que resolver a través de medidores o multas que no están contempladas en las tarifarias.

La zona de Colonia Pehuenche es una zona agrícola entonces todas estas propiedades tienen su derecho de riego y si han renunciado al derecho de riego en algunos casos es un problema del propietario.

Tenemos que ser un  poquito tolerantes, tenemos que saber trabajar por sobre todas las cosas”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp